«Semilleros Científicos» exploran la Industria del Hierro
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 20 junio 2024

Junto a Fundacite

En Ferrominera Orinoco, 28 estudiantes de 6to grado de la U.E.C Cacique Cayaurima participaron en una emocionante jornada de la ruta industrial «Semilleros Científicos”; una iniciativa impulsada por el presidente Aldo Cantafio y respaldada por la Junta Interventora de la CVG. La aventura educativa comenzó en la Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente (SISOA), donde los jóvenes aprendieron sobre primeros auxilios y participaron en prácticas con los bomberos de la industria.

La exploración continuó en la Gerencia de Calidad, para que los estudiantes observaran el procesamiento de muestras de mineral de hierro. En el laboratorio físico, guiados por analistas expertos, descubrieron los procesos iniciales de tratamiento de muestras. Posteriormente, visitaron la Gerencia de Ferrocarril, donde conocieron las locomotoras y los diferentes tipos de vagones.

El itinerario incluyó una visita a la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) y al Control Central, área en la que recibieron una detallada charla sobre el monitoreo de operaciones. La jornada culminó en el terminal portuario internacional y en el edificio de Presidencia. Esta enriquecedora experiencia no solo fortaleció el conocimiento técnico de los estudiantes, sino que también avivó su interés por las ciencias y la tecnología, inspirándolos a formar parte del futuro industrial de Guayana.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest