Salud cardiovascular desde la educación
Por: Sala de Prensa
Fecha: 28 octubre 2021

Hombres jóvenes son más propensos a desarrollar enfermedades cardíacas

Hospital del hierro promueve salud cardiovascular desde la educación

Continúa el programa de “Prevención desde la Educación”, en las instalaciones del Hospital “Dr. Américo Babó”. En esta oportunidad, desde la Gerencia de Servicios Médicos de Ferrominera Orinoco, los usuarios del centro médico se instruyeron en la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión es un tipo de afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta; si no se trata adecuadamente puede desencadenar trastornos de salud como dificultades cardíacas y derrames cerebrales. El Dr. Bladimir Simoza, especialista en medicina interna y cardiología, resaltó que las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte más común en Venezuela.

Simoza, a lo largo de la ponencia, resaltó distintos factores de riesgo que pueden perturbar los niveles tensionales de la sangre: alto consumo de sal, estilo de vida sedentario, consumo en exceso de cafeína y cigarrillos, factores hereditarios y genéticos, patologías como la diabetes y obesidad, entre otros.

Es importante cuidar nuestro estilo de vida para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. El especialista en cardiología, recomendó integrar una rutina de ejercicio aeróbica a nuestro día a día y una sana alimentación baja en sales para proteger la salud de nuestro sistema circulatorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest