Hace diez años la Revolución Bolivariana obtuvo nuevo triunfo rotundo. El 7 de octubre de 2012 el 55,07% de los venezolanos inscritos en el sistema electoral dijo sí a la continuación del proceso fundamentado en los principios de la igualdad, equidad y justicia social liderado por el comandante Hugo Chávez.
Aquel día, así como en las 17 contiendas que le precedieron y en las que la Revolución se midió en sus diferentes niveles, logrando en 16 de ellas victorias contundentes, el pueblo elector salió ese domingo con civismo a dejar su voluntad en las urnas. Dos propuestas, distintas por demás, estaban en juego: la independencia por un lado y el sometimiento al imperio por otro.
Ganó la primera con 8 millones 191 mil 132 de los votos sellaron la victoria del líder socialista en claro respaldo al propósito de poner en práctica cambios en el período 2013-2019, cimentados en el Plan de la Patria, legado que dejó escrito el Comandante.
De perfecta calificó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, la victoria. La celebración de quienes la hicieron posible se extendió en todo el país. En Caracas, una multitud se apostó frente al Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, desde donde el Presidente reelecto se dirigió a ella que con amor y alegría ondeaba el tricolor venezolano.
Hoy, el legado del Líder de la Revolución Bolivariana se mantiene invicta en cada batalla que lleva adelante el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.
0 comentarios