PMH ejecuta mantenimientos en la línea de producción

La Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH), ejecutó con éxito una parada de mantenimiento programado en la línea de producción, para optimizar los equipos de trituración y cernido, que procesan el mineral, que este mes será despachado a clientes nacionales, garantizando el encadenamiento productivo de la ferrosiderúrgica nacional.

Las áreas de trituración Primaria, Secundaria y Terciaria fueron intervenidas para el reemplazo de la polea motriz, mantenimiento general, sustitución de pernos fatigados y ensamblado del triturador 4, respectivamente.

En el Panel 10, área de Cernido Natural, los trabajadores acometieron un proyecto de mejora que permitirá minimizar la fuga de mineral fino y grueso, por los laterales de las cintas, que incluye el revestimiento de la tolva de cernido, también la modificación de las estructuras para que los equipos de carga accedan y recuperen mineral.

La parada de mantenimiento se cumplió en 10 horas, permitiendo continuar con el ritmo productivo. Cada semana se mantendrán las jornadas de limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo, todo ello apoyado en la experiencia y conocimientos de la Clase Trabajadora.

Aldo Cantafio, gerente general de Operaciones Puerto Ordaz, explicó  que en PMH realizan mantenimientos programados en dos (2) turnos semanales, para asegurar la confiabilidad y disponibilidad del sistema de procesamiento de mineral de hierro.

Asimismo , detalló que durante el mes de junio CVG Ferrominera Orinoco despachará mineral fino a la Siderúrgica Alfredo Maneiro (SIDOR), Planta de Pellas, y Briquetera del Orinoco, por lo cual la meta diaria será de unas 15 mil T.

La estatal minera continúa con el Plan de Recuperación Productiva junto a los trabajadores y su presidente Abel Jiménez, quien, apoyado por Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, y la Corporación Venezolana de Guayana, dirigida por Pedro Maldonado, demuestran que aún en medio del bloqueo económico y la pandemia por el COVID-19, la voluntad y el compromiso son el empuje de nuestra empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest