Hoy 01 se junio, la gran familia ferrominera celebra el 18 aniversario del día en el cual la dirección administrativa y operativa de la Planta de Briquetas pasó a manos de CVG Ferrominera Orinoco, en un acto de soberanía productiva impulsado por el Gobierno Nacional, dirigido en aquel entonces por el Comandante Hugo Chávez Frías.
El hito definitivo fue marcado en un día como hoy del año 2007, luego de que la empresa Operaciones al Sur del Orinoco (OPCO), filial de la corporación japonesa Kobe Steel (Kobelco), realizara la entrega definitiva -tras vencerse el contrato- a manos de la estatal minera, con una capacidad de producción de 1 millón de toneladas anuales.
Hoy por hoy, luego de la ejecución de planes de mantenimiento correctivo y preventivo, y de la optimización de sus áreas para mayor bienestar de la clase trabajadora, la planta -adscrita a la Gerencia General de Operaciones Siderúrgicas- avanza en su misión de agregar el máximo valor al mineral de hierro antes de convertirse en acero.
La estatal minera de Venezuela, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la CVG, felicita a los briqueteros con sello ferrominero, involucrados en el fortalecimiento de la cadena de producción hierro-acero. Valoramos su ingenio, creatividad, profesionalismo y mistica de trabajo, para garantizar el suministro de hierro briqueteado en caliente a nuestros aliados comerciales.
0 comentarios