El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó sobre una nueva ola de casos de COVID-19, la gripe y otros patógenos durante las últimas semanas en muchos países, y se espera que esto continúe después de las recientes festividades. Ante esta situación, pidió a la humanidad retomar las medidas preventivas, como el uso de mascarillas.
El titular de la OMS alertó a los individuos a hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario, debido a que los tratamientos contra COVID-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte. Exhortó a la humanidad a seguir usando mascarillas, ventilación y distanciamiento para reducir la exposición.
Asimismo, pidió a los gobiernos brindar acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables, especialmente a quienes corren mayor riesgo de sufrir una infección grave; mantener la vigilancia, secuenciación y presentación de informes, para seguir la evolución del virus COVID-19, y proporcionar mensajes claros sobre los riesgos y las medidas para reducirlos en sus poblaciones.
0 comentarios