Línea férrea de Cerro Bolívar 100% operativa
Por: Sala de Prensa
Fecha: 14 julio 2022

 

En tan solo 15 días, un equipo multidisciplinario encabezado por la Gerencia General de Operaciones CP, la Gerencia de Ferrocarril, la Gerencia de Minería y el Departamento de Servicios Generales de Ciudad Piar, hicieron posible la completa operatividad de la línea férrea del Cerro Bolívar, la mina icónica de “La cuna del hierro”.

Richard Rojas, gerente general de Operaciones CP, hizo un recuento de todas las acciones que se realizaron en el sitio: “Se desmalezaron 20 kilómetros de vía férrea, se recuperaron las vías de escape, o runaway, se recuperó el muelle de carga C4, el túnel y se reparó la cárcava formada por las lluvias, gracias a un arduo trabajo conjunto”.

Los 20 kilómetros de vía férrea desmalezados y limpiados son parte del trabajo del Departamento de Servicios Generales CP, con ayuda de un equipo de Puerto Ordaz, que también se unió a las labores.

Del mismo modo, la reparación de la cara sur del muelle de carga C4, la estabilización del muro de contención del túnel, y la reparación de la cárcava de la alcantarilla del kilómetro 139, fueron ejecutadas por el personal de la Superintendencia de Servicios y Desarrollo de Minas, de la Gerencia de Minería.

Todo esto se suma a las labores de recuperación y mantenimiento que desarrolló la Superintendencia de Mantenimiento de Vías y Señales Ferroviarias de la Gerencia de Ferrocarril, que trabajó desde el kilómetro 127 hasta el 140 aunado a los 4 kilómetros de las líneas dobles y la vía de escape número 1, en los que se sustituyeron 20 durmientes, se pusieron a tono ocho cambiavías y además se habilitaron los seis kilómetros de la vía de servicio.

“Entre todos logramos nuevamente la activación de Cerro Bolívar”, agregó Rojas, sobre el exitoso resultado que hoy permite escuchar nuevamente la bocina del tren en las inmediaciones de Ciudad Piar, e incrementa notablemente la operatividad de las labores de carga y acarreo de mineral de hierro desde su génesis hasta el parque industrial de Puerto Ordaz.

Se trata de una muestra más del compromiso, la tenacidad y el talento de la Clase Obrera Ferrominera de Ciudad Piar, que en cumplimiento de las directrices del Gobierno Bolivariano y el Motor Industrial, trabaja arduamente por el renacer de la industria del hierro y la consolidación de la Región Guayana.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest