FMO reanuda entrenamientos presenciales con medidas de bioseguridad
Por: Sala de Prensa
Fecha: 21 julio 2021

El Departamentos de Entrenamiento y Administración Tecnológica de CVG Ferrominera Orinoco reinició las actividades de formación del personal de la industria del hierro de forma presencial, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid 19.

En el mes de julio, se han ejecutado programas de formación en los aspectos legales que determinan el control en la empresa, con la participación de 30 trabajadores asistidos por expertos en Sistemas de Gestión y Auditoría Interna. Asimismo, 15 ferromineros de Planta de Briquetas, PMH, Almacén y Procura se formaron en los talleres de Concientización Sobre Falsificación, Lubricación, Montaje y Desmontaje de Rodamientos, en alianza con la empresa Doyma y apoyo logístico en la formación de las escuelas.

Dentro del Programa de Formación para los Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), se dictó el módulo Higiene y Seguridad Laboral como eje transversal en la formación de Ferrominera Orinoco, asistiendo en esta oportunidad seis voceros principales y secundarios de los diferentes grupos de la empresa.

En ara de brindar la mejor y actualización de conocimientos en la formación nuestros facilitadores internos, las psicólogas Mary Álvarez y Francia Esqueda y la psiquiatra Ana Lezama, participaron en el taller de Autoestima: clave emocional para niños y adolescentes, conducido por la Dra. Geyly Marcano, especialista en Educación Emocional.

La programación de entrenamiento continúa hoy miércoles 21, con el inicio del primer Programa Acelerado de Formación y Certificación de Facilitadores Internos 2021, impulsado por la Gerencia de Planta de Pellas con el objetivo fortalecer las competencias y potencialidades de trabajadores que puedan transmitir sus conocimientos con pedagogía a sus compañeros.

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest