La Gerencia de Administración Educativa de CVG Ferrominera Orinoco fue invitada a participar junto a un grupo de estudiantes de los colegios “Diego de Ordaz Nro. 1” y “Mario Lezama Esquivel”, a la actividad “Contacto Natural” organizada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
La jornada tuvo lugar en nuestro majestuoso Parque Cachamay, donde los participantes conmemoraron los 30 años de la Cumbre de Estocolmo, con motivo de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Ambiente.
Juegos, siembras, cantos y recital de poesías fueron muestras de agradecimiento a la madre tierra, como nuestra única morada y por ende, destacar la importancia de proteger el medio ambiente para una mejor y sana convivencia entre los seres vivos.
Los ferromineritos aprovecharon la ocasión para presentar el proyecto sociocomunitario “Manos a la siembra”, que se desarrolla en los colegios de la estatal minera. La iniciativa ya tiene resultados visibles y frutos del trabajo mancomunado de la comunidad educativa y estudiantes, como: la siembra de huerto (yuca, girasoles, maíz y tomates) y la creación de sus propios composteros.
Cuidar y proteger el medio ambiente es asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, y del resto de seres vivos.
0 comentarios