Ferrominera inicia arranque del Triturador Terciario
Por: Sala de Prensa
Fecha: 6 junio 2022

La Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de CVG Ferrominera Orinoco, inició el proceso de arranque del Triturador Terciario PA-8029A, un equipo esencial para garantizar la calidad del mineral de hierro en cuanto a granulometría y especificación se refiere. Esta unidad fue repotenciada gracias a la alianza estratégica entre la Corporación Venezolana de Guayana y Pdvsa Industrial Vhicoa.

El renovado PA-8029A fue recibido e instalado recientemente, y ahora después de varios ajustes y pruebas inicia adecuadamente su proceso de arranque, para lo cual se harán ensayos primeramente en vacío y luego con mineral de hierro. Una vez determinado su correcto funcionamiento, este importante equipo formará parte de las operaciones en el Área de Trituración Terciaria de la Gerencia de PMH.

Para mejorar las operaciones de procesamiento de materia prima, la industria del hierro contempla un plan integral de optimización y mejora de varios componentes del sistema integrado de trituración, en sus fases primaria, secundaria y terciaria. Con esta labor, se logrará tanto el incremento de la producción como el mejoramiento de la calidad de los productos.

Esta es una muestra tangible de los logros obtenidos por el Gobierno Bolivariano, mediante la labor de la Clase Trabajadora en materia de sustitución de importaciones. CVG Ferrominera Orinoco junto a sus trabajadores realiza esfuerzos consistentes y determinados, en pro de apalancar el avance de la industria del hierro en Venezuela.

 

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest