CVG Ferrominera Orinoco, a través de la Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente y los departamentos de Gestión Ambientel, desarrolló un programa de sensibilización y reforestación de los espacios industriales, con las gestiones del presidente Aldo Cantafio, respaldado por la CVG, que culminó con la plantación de 460 especies arbóreas en los centros operacionales de Ciudad Piar y Puerto Ordaz.
Los trabajadores plantaron 340 especies de araguaney y otras 120 variedades arbóreas, distribuidas en Puerto Ordaz: el portón principal de Ferrominera, Planta de Briquetas, las Gerencias de PMH y Proyectos y el Edificio de Control Central. En Ciudad Piar, en la Av. Mack Lake, en el Campo B2 , el Estadio Romelio López, el Portón de Cerro Bolívar, Simoncito, Plaza Bolívar y el Centro Cívico, promoviendo el desarrollo sostenible para enfrentar la crisis climática purificando el oxígeno, refrescando el clima y creando cortinas vegetales para reducir las emisiones pulvígenas a la atmósfera.
La estatal minera, comprometida con la preservación y conservación del medio ambiente, impulsa actividades orientadas a construir y promover el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, tal y como está contemplado en el Plan de la Patria 2025-2031 y la “Transformación Ecológica” prevista en las 7T para la Venezuela próspera.
0 comentarios