Ferrominera incorpora locomotora 1045 a la producción
Por: Sala de Prensa
Fecha: 11 junio 2021

Avanzamos en el Plan de Recuperación
Ferrominera incorpora locomotora 1045 a la producción

La Clase Obrera, los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) y personal jubilado de la Gerencia de Ferrocarril, avanzan con el Plan de Recuperación de Locomotoras que permitirá incrementar la producción y despachados de mineral de hierro, en esta ocasión, la locomotora número 1045 es la primera en ser repotenciada.

«Gracias al sentido de pertenencia de nuestros ferromineros, los cepetistas y la gran la experticia de los jubilados, reacondicionamos esta primera locomotora, de las seis que contempla el plan, para garantizar el fortalecimiento de la producción y despachos, resaltó Francisco Dellán, gerente de Ferrocarril.

Con la llegada de los repuestos, la locomotora 1045 es la primera en recibir los componentes para su reicorporación a la flota de transporte de mineral.  De manera progresiva otras locomotoras, once (11) SD-38 y diez (10) SD-70 serán acondicionadas, por lo que se estima sumarlas a la producción en el mes de noviembre.

Entre los trabajos técnicos realizados cuentan la desinstalación, reparación e instalación del motor diesel y generador principal. Asimismo, el ajuste y montaje de seis (6) motores de tracción.

Por otro lado, el sistema de aire de los frenos, aire acondicionado y el sistema de control con módulos quedaron totalmente mejorados en la locomotora 1045, para salir a las vías férreas.

Encaminados en el Nuevo Modelo de Gestión Socialista, bajo directrices del Gobierno Bolivariano, el Ministerio Industrias y Producción Nacional, en coordinación con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), dirigido por el presidente de la estatal minera, Abel Jiménez, seguimos trabajando en la recuperación del parque industrial.

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest