La Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de CVG Ferrominera Orinoco, realiza una parada de mantenimiento correctivo con el objetivo de garantizar la operatividad del sistema de producción, de este importante bastión industrial de la estatal minera. Cabe destacar que desde abril de 2015 no se realizaba una parada de mantenimiento con una duración tan amplia, requiriendo un total de 5 días para su concreción.
Entre las labores correctivas, resalta el cambio del alimentador de oruga del triturador primario en la zona FD-8001, una pieza fundamental para el proceso productivo, que solo se ha cambiado tres veces en la historia de la Gerencia de PMH. También se realiza el cambio del piñón del reductor, ubicado en el empujador de vagones, así como la sustitución del alimentador terciario por un alimentador de banda en el área FD-8022A.
En las cintas transportadoras JD-5051 y JD-8002 trabajan empalmes vulcanizados y en las áreas JD-8002, JD-8024C y JD-5051 cambio de polea de cola en cada una de estas. Del mismo modo, se lleva a cabo una modificación de embudo y revestimiento en la zona JD-9014B1, aunado al revestimiento parcial en embudo de finos con caída al área JD-8024C.
Esta optimización integral se realiza de manera eficaz y oportuna, forma parte de la planificación de la Gerencia de PMH, y significa una excelente medida para procurar el avance de las operaciones sin inconveniente alguno. Para la industria del hierro la producción y la seguridad de los trabajadores es prioridad absoluta.
0 comentarios