La industria del hierro, presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, celebró el vigésimo sexto aniversario de la declaración del Centro Cívico de Puerto Ordaz como «Bien de Interés Cultural», por el Instituto del Patrimonio Cultural de la Nación.
Como parte de la programación, se organizó una visita guiada por las instalaciones de esta zona icónica de la ciudad con los alumnos de 6to. grado de la UEC Diego de Ordaz Nro. 1; un recorrido por la Iglesia Nuestra Señora de Fátima; una explicación acerca del proceso de producción de nuestros principales productos y la presentación por parte de los estudiantes de bailes, canciones y declamaciones.
En el marco de la actividad, se realizó -junto a sus más importantes colaboradores- la inauguración del nuevo parque histórico del centro, con cuatro columpios que representan las plazas mineras, y una placa contentiva con la historia de El Pao, Ciudad Piar y Puerto Ordaz, que sirvió de antesala para la puesta en escena de la obra “Historia de tres ciudades”, y así culminar esta celebración con un alto nivel educativo que subrayó el sentido de pertenencia de la gran familia ferrominera.
0 comentarios