En el marco de la transformación económica nacional, CVG Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, inició los trabajos de parada de mantenimiento planificado en su Planta de Briquetas, lo que permitirá reactivar la producción de hierro de reducción directa.
Durante 21 días consecutivos, el personal técnico de la empresa estará enfocado en la recuperación y puesta en marcha de la briquetera ferrominera, con la rehabilitación del reactor y los rompedores PA2012 y PA2014; así como la sustitución de material refractario en la salida del gas reformado, el recalentador Nro. 1 y la línea de bustle hacia el reactor, y la reactivación del reductor de la máquina c, para sumar la disponibilidad de la máquina briqueteadora c.
Con estas acciones, CVG Ferrominera Orinoco afianza la estabilidad de su Planta de Briquetas con un sistema de producción seguro y eficiente, garantizando el valor agregado al mineral de hierro, para cumplir con la transformación completa del modelo económico productivo a un nuevo modelo exportador.
0 comentarios