Ferrominera arrancó parada de mantenimiento en Planta de Briquetas
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 9 febrero 2024

En el marco de la transformación económica nacional, CVG Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, inició los trabajos de parada de mantenimiento planificado en su Planta de Briquetas, lo que permitirá reactivar la producción de hierro de reducción directa.

Durante 21 días consecutivos, el personal técnico de la empresa estará enfocado en la recuperación y puesta en marcha de la briquetera ferrominera, con la rehabilitación del reactor y los rompedores PA2012 y PA2014; así como la sustitución de material refractario en la salida del gas reformado, el recalentador Nro. 1 y la línea de bustle hacia el reactor, y la reactivación del reductor de la máquina c, para sumar la disponibilidad de la máquina briqueteadora c.

Con estas acciones, CVG Ferrominera Orinoco afianza la estabilidad de su Planta de Briquetas con un sistema de producción seguro y eficiente, garantizando el valor agregado al mineral de hierro, para cumplir con la transformación completa del modelo económico productivo a un nuevo modelo exportador.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest