“La cuna del hierro” celebra 72 años de fundación
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 9 febrero 2024

CVG Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, celebran 72 años de la fundación de Ciudad Piar, considerada “La cuna del hierro” en Venezuela, por alojar en el corazón de su tierra los yacimientos ferrosos más importantes y prósperos de la Nación, y una comunidad comprometida con el desarrollo de la Patria.

Esta localidad con nombre de prócer fue fundada el 9 de febrero de 1952, junto a la ciudad gemela, Puerto Ordaz, tras el desarrollo de la industria del hierro con el descubrimiento del “Cerro La Parida”, hoy llamado Cerro Bolívar. Desde entonces, Ciudad Piar se mantiene pujante gracias a la relación inquebrantable que formó con CVG Ferrominera Orinoco y que se traduce en trabajo, ingenio, millones de toneladas y el reimpulso de la salud, la educación, la cultura y el deporte, en la nueva gestión de la primera figura de la estatal, Aldo Cantafio.

La principal riqueza de la génesis minera es su gente, quienes mantienen viva su identidad, tradiciones, profesionalismo y toneladas de compromiso, para mantener su terruño como el centro operativo pujante e indetenible que ha sido desde la esencia de sus orígenes. CVG Ferrominera Orinoco aplaude de pie a la ciudad pionera, sede de sus productivas minas de hierro y número uno en la estructura socioeconómica de Venezuela.

¡Feliz cumpleaños, Ciudad Piar!

 

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest