“La cuna del hierro” celebra 72 años de fundación
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 9 febrero 2024

CVG Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, celebran 72 años de la fundación de Ciudad Piar, considerada “La cuna del hierro” en Venezuela, por alojar en el corazón de su tierra los yacimientos ferrosos más importantes y prósperos de la Nación, y una comunidad comprometida con el desarrollo de la Patria.

Esta localidad con nombre de prócer fue fundada el 9 de febrero de 1952, junto a la ciudad gemela, Puerto Ordaz, tras el desarrollo de la industria del hierro con el descubrimiento del “Cerro La Parida”, hoy llamado Cerro Bolívar. Desde entonces, Ciudad Piar se mantiene pujante gracias a la relación inquebrantable que formó con CVG Ferrominera Orinoco y que se traduce en trabajo, ingenio, millones de toneladas y el reimpulso de la salud, la educación, la cultura y el deporte, en la nueva gestión de la primera figura de la estatal, Aldo Cantafio.

La principal riqueza de la génesis minera es su gente, quienes mantienen viva su identidad, tradiciones, profesionalismo y toneladas de compromiso, para mantener su terruño como el centro operativo pujante e indetenible que ha sido desde la esencia de sus orígenes. CVG Ferrominera Orinoco aplaude de pie a la ciudad pionera, sede de sus productivas minas de hierro y número uno en la estructura socioeconómica de Venezuela.

¡Feliz cumpleaños, Ciudad Piar!

 

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest