En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 28 abril 2023

Desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) conmemora este 28 de abril, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el cual promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades ocupacionales en todo el mundo.

En cada versión se define una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

En el 2023 la campaña sobre la seguridad y salud en el trabajo (SST) está centrada en el “entorno de trabajo seguro y saludable como principio y derecho fundamental”, que no solo atañe a las condiciones físicas sino emocionales para el. desarrollo del trabajo.

Riesgos emergentes en el trabajo

En la actualidad la pandemia es uno de los ejemplos más palpables de la necesidad de adaptar los SST a los riesgos emergentes. El surgimiento de nuevas formas de trabajo ha provocado el emerger de riesgos provocados por la innovación técnica o por el cambio social u organizativo.

Nuevas tecnologías y procesos de producción. Tal es el caso de campos como la nanotecnología o la biotecnología.

Nuevas condiciones; mayores cargas de trabajo, intensificación del trabajo a raíz de los recortes de plantilla, condiciones asociadas con la migración por motivos de trabajo, actividades en la economía informal.

Las formas de empleo independiente, la subcontratación o los contratos temporales.

¡La Seguridad y Salud en el Trabajo es tarea de todos!

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest