Doscientos días de gestión participativa y protagónica
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 11 diciembre 2023

En el marco del 48 aniversario de CVG Ferrominera Orinoco, el presidente de la empresa minera más importante de Venezuela, Aldo Cantafio, suma 200 días de una gestión que ya evidencia el cumplimiento de su principal objetivo: la participación y el protagonismo de quien es el mayor bien de la empresa, la clase trabajadora.

Iniciar en la presidencia de la estatal minera con un objetivo claro ha sido el pináculo de un banco de aciertos. Producción, recuperación, planificación, seguimiento, pacificación y unión, son banderas que se erigen desde las minas hasta las áreas administrativas, con énfasis en la identificación, el sentido de pertenencia y el compromiso, valores que se fortalecieron en la fibra ferrominera.

El reconocimiento de Ciudad Piar como “La génesis” trajo consigo el robustecimiento del proceso productivo a través de la puesta a tono de equipos y la reestructuración de las operaciones con base en la efectividad. En Puerto Ordaz, se adicionan la constancia y la tenacidad como herramienta para impulsar la producción, procurar la inversión adecuada, mantener los estándares y continuar sin descanso con la primigenia labor de convertir el hierro en herramienta, a través de los procesamientos y el mantenimiento constante de su principal transporte.

Es gracias a ello que se cristalizan otros logros de los que los ferromineros son garantes: optimización de los planteles educativos ferromineros, aunado a la implementación de rutas de transporte para los niños; operativos constantes de salud, entrega de medicinas y apoyo social para quienes lo ameriten; dotación para los trabajadores; el reimpulso al ámbito deportivo y cultural, y el remozamiento completo de las instalaciones de la industria, incluyendo parques, plazas y estadios, donde la gran familia hace vida.

El respaldo de la Junta Interventora de la CVG y el apoyo de la vicepresidencia del Sector Hierro Acero han sido el bastión para la concreción de las líneas de gestión del presidente Aldo Cantafio. El barómetro de su éxito, es la nueva y fortalecida CVG Ferrominera Orinoco, la que se merecen los ferromineros.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest