Día Mundial del Suelo
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 5 diciembre 2022

 

El Día Mundial del Suelo se celebra todos los 5 de diciembre. Esta fecha fue elegida porque corresponde al aniversario oficial del rey de Tailandia, H.M. King Bhumibol Adulyadej, que autorizó oficialmente el acontecimiento y fue uno de los grandes promotores de esta idea.

Este año 2022, bajo el lema “Los suelos, origen de los alimentos” se conmemora este día para que la agricultura pueda ofrecernos alimentos saludables, con plantas que se puedan beneficiar de todos los nutrientes que les aportan un suelo sano.

Los suelos sanos son ecosistemas llenos de organismos de distintos tamaños, algunos de ellos microscópicos, además están compuestos por aire, agua, minerales y materia orgánica, que cumplen funciones vitales para la vida del planeta.

La degradación del suelo supone la pérdida tanto de los micro, como los macronutrientes que contiene. Este hecho altera el crecimiento de las plantas, las hace más vulnerables frente a enfermedades, no dan frutos de calidad y sufren una falta de rendimiento.

El resultado son alimentos con carencias, que repercuten directamente en la alimentación y salud de las personas que los ingieren. Este hecho es muy común en los países en desarrollo, ya que por falta de recursos de todo tipo, son los que más sufren la degradación del suelo y la falta de acceso a alimentos saludables.

Después de más de 5 años de vigencia de la conmemoración de este día, CVG Ferrominera Orinoco se suma a esta celebración del Día Mundial del Suelo por la importancia vital que representa en todas las funciones esenciales del ecosistema, la adaptación al cambio climático, la reducción de la pobreza y el camino hacia un desarrollo sostenible.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest