Ferrominera culmina trabajos en la vía férrea de Bauxilum
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 6 diciembre 2022

El proyecto de vía férrea ejecutado en Los Pijiguaos para la empresa CVG Bauxilum, fue culminado en su totalidad gracias al apoyo de la Clase Trabajadora de CVG Ferrominera Orinoco. Los trabajos iniciaron el 17 de diciembre de 2021, y hoy culminan para la optimización del proceso productivo de Bauxilum.

Esta importante obra, realizada con el objetivo de dinamizar y optimizar los frentes de producción de bauxita en la mina Cerro Páez de Los Pijiguaos, consistió en la construcción de 6.700 metros de vía férrea, en la que se emplearon 562 rieles 132 RE, 11.162 durmientes de concreto Diwidad E70, 11.163 conjuntos de fijaciones RN y Nablas, además de 8.000 metros cúbicos de balasto 4A.

La industria del hierro, experta en materia ferroviaria, además de participar directamente con 21 trabajadores, aportó para el proyecto 10 vagones tipo góndola y 2 vagones tipo tolva, 2 locomotoras SD38, 1 camión de soldadura de electrofusión, 948 rieles 132 RE, 8334 durmientes de concreto Diwidad E70, 1 compresor, 1 grúa de giro rápido, 10850 conjuntos de fijaciones, 3 cambiavías completos, 4 máquinas de cambio y 1 autobús para el transporte de personal.

Cabe destacar, la instalación de una planta de Balasto en la zona, la cual fue compuesta por un alimentador, molino primario y secundario, cribas para el cernido y cintas transportadoras para el apilamiento del balasto. Esta planta fue instalada 6 meses antes del inicio del proyecto de vía férrea, y fue operada en su totalidad por trabajadores de CVG Bauxilum y CVG Ferrominera Orinoco.

Este logro se enmarca dentro Nuevo Modelo de Gestión, y el aprovechamiento de las capacidades y conocimientos de nuestro personal, para apoyar la sostenibilidad de los procesos productivos del sector industrial, basados en la experticia de la fuerza trabajadora de Guayana.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest