Día mundial de no fumar
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 31 mayo 2023

Ferrominera Orinoco se une a esta fecha, instaurada en el año 1987 por la Organización Mundial de la Salud, con la finalidad de crear conciencia entre los trabajadores sobre los efectos nocivos del consumo del cigarrillo y la exposición al humo de segunda mano, y desalentar el uso del tabaco en cualquier forma.

En 2020 Venezuela fue galardonada con el Premio del Día Mundial Sin Tabaco (DMST), de la OMS por la implementación de la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco,
medida que quedó plasmada en la Resolución N°071 Gaceta Oficial N°41.684.

Actualmente, dejar de fumar puede ser todo un desafío, especialmente con el estrés social y económico derivado de la pandemia, pero aún así, abundan las razones para dejarlo, puesto que en promedio 8 millones de personas mueren al año de enfermedades producidas por el consumo de cigarrillos.

El Gobierno Bolivariano tiene como objetivo la disminución de la venta de cigarrillos al por menor, del contrabando y del uso del cigarro electrónico. El reto personal es abandonar definitivamente este flagelo que deteriora la calidad de vida de los consumidores y su círculo más cercano.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest