Conoce las Prohibiciones a las Servidoras y Servidores Públicos
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 24 noviembre 2022

La Unidad de Atención al Ciudadano de CVG Ferrominera Orinoco, en su misión de educar a la masa trabajadora, comparte las Prohibiciones a las Servidoras y Servidores Públicos establecidas en el Código de Ética que lleva el mismo nombre.

Este texto establece cuáles son los actos contrarios a los principios rectores de los deberes y conductas de las servidoras y los servidores públicos, y que por tanto atentan contra la ética pública y la moral administrativa. En consecuencia prohíbe:

• Intervenir en la toma de decisiones, acto, contrato o resolución de asuntos en los que tenga interés de naturaleza particular.
• Prestar servicios de asesoramiento o gestionar asuntos relacionados con su cargo, por sí mismo o a través de un tercero.
• Utilizar en beneficio propio información secreta, reservada o confidencial.
• Obtener ventajas, concesiones o privilegios, en razón del cargo o posición ocupada, en el cual se desempeña o se haya desempeñado durante los últimos 5 años.
• Litigar o tramitar asuntos administrativos o judiciales, en representación de terceros, en contra del órgano o ente del cual es jubilado.
• Patrocinar, asesorar, asistir o representar directa o indirectamente a cualquier persona o entidad en materias del órgano o ente en el cual se desempeña o haya desempeñado durante los últimos 5 años.
• Ofrecer información, asesorar o representar a cualquier persona en asuntos, acciones, procedimientos o reclamaciones en contra de los intereses del Estado.
• Utilizar el patrimonio público para financiar actividades destinadas a favorecer o perjudicar los intereses particulares de organizaciones con fines políticos, grupos de electores o candidatura a cargos de representación popular.
• Utilizar recursos del órgano o ente donde presta sus servicios, para identificar bienes, obras o vestimenta con su nombre, imagen, símbolos, seudónimo o eslogan con el fin de promocionar su gestión.
• Realizar cualquier otro acto, hecho u omisión en el que su interés particular, se contraponga a los interese del Estado, o a los principios rectores establecidos en el Código de Ética.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest