PMH recibe equipos para transferencia de mineral hierro
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 25 noviembre 2022

La Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de CVG Ferrominera Orinoco, recibió equipos esenciales para avanzar de manera óptima con las operaciones de traslado y transferencia de mineral de hierro, en las diversas áreas medulares de esta importante plaza productiva, la cual lleva a cabo la labor trascendental de trituración, preparación y despacho de materia prima.

Se trata de motores, rodillos y cintas transportadoras que se instalaran en el sistema de PMH de manera progresiva, según la programación inherente a los mantenimiento planificados por la gerencia para fortalecer el proceso productivo.

En el caso de los motores, son equipos eléctricos de 20 y 40 caballos de fuerza, que serán emplazados en las áreas correspondientes al despacho nacional y cernido natural de mineral de hierro. Igualmente, los rodillos recibidos son los empleados para el funcionamiento de cintas transportadoras de 60 pulgadas, las cuales están ubicadas en zonas de gran exigencia.

Del mismo modo, las cintas o correas transportadoras a instalarse, tienen una amplitud de 60 y 72 pulgadas de ancho y más de 300 metros de largo, además de ser necesarias en áreas de traslado de gran volumen de mineral de hierro. Cabe destacar, que de igual forma en este cargamento llegaron cintas transportadoras para las plantas de Concentración, Pellas y Briquetas.

La llegada de estos equipos corresponde al esfuerzo, coordinación y trabajo oportuno que impulsa la Corporación Venezolana de Guayana, en pro de optimizar el patrimonio industrial de la Región en cada una de sus empresas tuteladas, estimulando así el crecimiento general de la producción y por ende, la obtención de grandes beneficios y prosperidad socio-económica para la Patria.

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest