Con lo mejor de nosotros Ferrominera avanza en la semana más productiva
Por: Sala de Prensa
Fecha: 28 octubre 2020

Gracias al espíritu comprometido de la Clase Trabajadora, de seguir apalancando el reimpulso integral de CVG Ferrominera Orinoco, las gerencias mineras, tanto en Ciudad Piar como en Puerto Ordaz, subrayaron la semana 43 como la más productiva en lo que va de año 2020.

Aldo Cantafio, gerente general de Operaciones Mineras en Puerto Ordaz, detalló que “hemos alcanzado lo mejor en producción, logrado en las últimas 176 semanas, que equivale a 3 años y 3 meses”.

Este significativo avance forma parte de la ardua labor de los ferromineros adscritos a las gerencias de Minería y Ferrocarril en Ciudad Piar, además de FFCC y PMH en Puerto Ordaz, que han demostrado su esfuerzo e ingenio en el desarrollo de las metas conjuntas. Un ejemplo más de que el ciclo productivo de la estatal minera se robustece cada día más.

El plan de mantenimiento para la rehabilitación de vagones, góndolas y tolvas, llevado a cabo en ambas plazas de trabajo, ha sido otro importante aporte para este logro, al sumar capacidad de carga de mineral de hierro desde “La cuna del hierro” hasta el área industrial. “En Ciudad Piar contamos con 98 vagones recuperados sumados a la flota y esperamos llegar a 150”, agregó Richard Rojas, gerente general de Operaciones de la citada localidad.

“Hasta la fecha contamos con 1.765 vagones que es equivalente a 157.471 Ton., cifra no alcanzada desde la semana 22 del año 2017”, puntualizó Cantafio.

Por otra parte, se han destacado las habilidades de la Clase Obrera a través de la sustitución de importaciones, que reafirman las grandes oportunidades de desarrollo e independencia productiva.

Hierro en las venas

La industria del hierro, de la mano de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores sigue demostrando lo mejor de nosotros, atendiendo las normativas de bioseguridad, en la gestión revolucionaria que encamina el presidente de la estatal, Abel Jiménez.

Con estas acciones de producción se afianza el compromiso con los objetivos propuestos en pro de garantizar la estabilidad y el fortalecimiento del sector hierro – acero, avanzando con las políticas estratégicas y económicas a favor del Pueblo, que lidera el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros a través del ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, con la coordinación de Pedro Maldonado desde CVG.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest