Abel Jiménez: «La metodología y el camino a seguir es produciendo, trabajando»
Por: Sala de Prensa
Fecha: 12 enero 2023

El presidente de la industria del hierro, Abel Jiménez, tanto el día de ayer como hoy, 12 de enero, participó en dos importantes programas radiales de la región dando sus impresiones sobre los recientes acontecimientos que alteran la paz laboral y social en Guayana.

Acompañado por Wolfgang Coto, presidente de Venalum, y Juan Rodríguez, de Carbonorca, el presidente Abel Jiménez respondió las interrogantes de Honorio Requena, en la emisora Máxima 99.5. «El estado ha hecho un esfuerzo importante por la protección de los trabajadores, jamás se han suspendido los salarios, entregamos el incentivo a la producción, multidosis y además recuperamos los hospitales», subrayó sobre los beneficios que recibe la Clase Trabajadora a medida que los niveles de producción se han ido elevando.

«Pese a las dificultades los trabajadores han alcanzado importantes conquistas», continuó. «En 2022 se atendieron 58 mil trabajadores y sus familiares en los hospitales, se garantizó la educación a los ferromineritos y vamos mejorando progresivamente la transportación del personal ¡Solo con trabajo se logra!»

Sobre la concentración de ayer en Sidor, el presidente de la estatal agregó que se trataba de «una demostración contundente de que hay un gran número de trabajadores dispuestos a llevar el camino correcto».

El día de hoy desde el programa especial de «Guayana Fuerza y Trabajo» transmitido por las emisora Río, el líder de la estatal minera resaltó que “La metodología y el camino a seguir es produciendo, trabajando, esa es la única manera que nos va a dar el beneficio económico que requiere la Patria» . Ferrominera es una empresa fortalecida, que pasó de 2 locomotoras en 2018 a tener 18 locomotoras operativas, de 240 vagones a 1045, la proyección de 2023 es llegar a 1300 vagones y 20 locomotoras.

«Contamos con el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Ángel Marcano, que nunca se han negado a escuchar a los trabajadores», indicó sobre el apoyo que han recibido desde el Gobierno Bolivariano para el robustecimiento de las industrias.

La perspectiva de 2023 va a llevar a la industria del hierro a producir 11 millones y medio de toneladas, lo que en palabras del presidente Abel Jiménez «nos colocaría en el mejor número de la década», hecho que solo es posible con el compromiso de la Clase Obrera Ferrominera.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest