9 de junio: Geólogos ferromineros celebran su día profesional
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 9 junio 2023

Desde el año 1948, los 9 de junio se celebra el Día del Geólogo, fecha en la cual se conmemora el valioso aporte que hacen estos profesionales en el desarrollo de actividades relacionadas con la tierra, dejando conocimientos a la mano de todos sobre el planeta donde viven.

Los geólogos estudian el origen, composición, estructura y comportamiento de la tierra desde sus orígenes, haciendo énfasis en el estudio del suelo, rocas, fósiles, montañas y terremotos. Entre las principales disciplinas de la geología se encuentran la geofísica, petrología, sismología, gemología, geoquímica, estratigrafía, espeleología, mineralogía, vulcanología, cristalografía, paleontología, hidrogeología, geomorfología, sedimentología; así como la geología histórica, planetaria, económica, estructural y del petróleo.

CVG Ferrominera se enorgullece en felicitar a todos estos profesionales que -día a día- trabajan en la exploración y prospección de los yacimientos de hierro y otros minerales, determinando la inocuidad e idoneidad de los emplazamientos mineros ubicados en el estado Bolívar; así como el impacto ambiental de su explotación.

¡Felicidades a todos los geólogos en su día!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest