Trabajadores se formarán en Diplomado de Procesamiento de Mineral de Hierro
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 17 abril 2024

Enmarcados en el objetivo de impulsar la soberanía tecnológica para la satisfacción de las necesidades e independencia plena del pueblo venezolano, Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, inicia junto a la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, el primer Diplomado de Procesamiento y Transformación de Mineral de Hierro.

Esta capacitación promovida por el Centro de Formación de la industria del hierro, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST); el Parque Tecnológico Simón Bolívar; Fundacite Bolívar; el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (Frebin) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces Bolívar), tiene como finalidad consolidar los conocimientos del talento humano, a través de la metodología educación, trabajo e investigación como fuente de transformación.

En sus palabras de salutación, el presidente Cantafio destacó la importancia de conocer detalladamente la realidad de los procesos de minas, procesamiento y transporte de mineral de hierro para poder trasnformarlos e incrementar la productividad, con innovación, mejores técnicas y la toma de deciones acertadas para seguir avanzando. “Estamos en un momento histórico, el presidente Nicolás Maduro lo ha dicho con las 7 Transformaciones, que son fundamentales para que el desarrollo de la economía del país suceda con el valioso aporte de la clase trabajadora”.

El Diplomado consta de seis módulos teóricos y prácticos, de 36 horas cada uno, que serán impartidos tanto en la sede de la UBTJR en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, como en Ciudad Piar. Consta de un contenido programático que incluye temas como: Soberanía Tecnológica; Planificación de Mina; Seguridad, Ambiente y Recursos Naturales; así como la formulación de un proyecto con fines aprobatorios.

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest