Presidente Nicolás Maduro presentó memoria y cuenta del 2022 ante la AN
Por: Sala de Prensa
Fecha: 15 enero 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció ante la Asamblea Nacional (AN) para presentar su Mensaje Anual a la Nación, ofreciendo un balance de lo que fue la gestión del año 2022, así como las perspectivas y planes de trabajo para este 2023.

El Jefe de Estado denunció que las 927 medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre el país, han dejado un daño patrimonial que alcanza los 642 mil millones de dólares. Esta guerra híbrida afecta fundamentalmente al pueblo, y al derecho soberano de decidir un modelo social como lo define la Constitución, puntualizó, exigiendo el cese de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Pese a las adversidades la economía nacional creció por encima del 15 % en 2022, acumulando cuatro trimestres positivos, luego de siete años de contracción, ubicándose como el mayor auge económico de América Latina y El Caribe, destacó Maduro en su alocución.

Asimismo, resaltó el crecimiento del sector industrial durante el 2022, 500 mil emprendimientos se totalizaron, la producción de alimentos ascendió sustancialmente, la recaudación aumentó un 97%, mientras que las exportaciones no tradicionales sobrepasan el 151% y las importaciones crecieron un 106%.

El líder revolucionario destacó que “estamos conscientes y actuando» con miras a estabilizar el mercado y detener la inflación”, en el contexto de la fluctuación criminal del sistema cambiario.

Líneas de trabajo 2023
El presidente Nicolás Maduro anunció 6 líneas estratégicas para seguir avanzando en la recuperación de la Patria y reforzar además los programas sociales y de asistencia para el pueblo.

1. Consolidar el crecimiento económico con igualdad: crear condiciones materiales a favor de la igualdad y la inclusión.
2. Expandir la protección social: mejorar los programas para erradicar la pobreza.
3. Ampliar la presencia del Poder Popular: participación y el protagonismo del pueblo organizado para la reactivación de la economía y la repolitización positiva del país.
4. Consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia: fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana con una cultura de paz cercana al pueblo.
5. Avanzar en la independencia integral y la descolonización: económica, tecnológica y cultural, teniendo como objetivo la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.
6. Consolidar la Patria Grande: avanzar en nueva geopolítica regional de integración.

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest