Planta de Briquetas: 15 años agregando valor a nuestro mineral
Por: Sala de Prensa
Fecha: 1 junio 2022

Hoy 01 se junio, la gran familia ferrominera encabezada por el presidente Abel Jiménez, celebran el 15 aniversario del día en el cual, la dirección administrativa y operativa de Planta de Briquetas pasó a manos de CVG Ferrominera Orinoco, en un acto de soberanía productiva impulsado por el Gobierno Nacional.

El hito definitivo fue marcado el 1 de junio de 2007, luego de que la empresa Operaciones al Sur del Orinoco (OPCO), filial de la corporación japonesa Kobe Steel (Kobelco), realizara la entrega definitiva -tras vencerse el contrato- a manos de la estatal minera, con una capacidad de producción de 1 millón de toneladas anuales.

Hoy por hoy, luego de cuatro años de paralización por mantenimientos de envergadura y gracias a la sustitución de importaciones, arrancó esta planta -adscrita a la Gerencia General de Operaciones Siderúrgicas- que genera el máximo valor agregado al mineral de hierro antes de convertirse en acero.

CVG Ferrominera Orinoco felicita a los briqueteros con sello ferrominero, al Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras, y a todas las unidades organizativas de la empresa involucradas en el fortalecimiento de la cadena de producción hierro-acero.

Valoramos su ingenio, creatividad, profesionalismo y mística de trabajo, para garantizar el suministro de hierro briqueteado en caliente a nuestros aliados comerciales.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest