Hoy 01 se junio, la gran familia ferrominera encabezada por el presidente Abel Jiménez, celebran el 15 aniversario del día en el cual, la dirección administrativa y operativa de Planta de Briquetas pasó a manos de CVG Ferrominera Orinoco, en un acto de soberanía productiva impulsado por el Gobierno Nacional.
El hito definitivo fue marcado el 1 de junio de 2007, luego de que la empresa Operaciones al Sur del Orinoco (OPCO), filial de la corporación japonesa Kobe Steel (Kobelco), realizara la entrega definitiva -tras vencerse el contrato- a manos de la estatal minera, con una capacidad de producción de 1 millón de toneladas anuales.
Hoy por hoy, luego de cuatro años de paralización por mantenimientos de envergadura y gracias a la sustitución de importaciones, arrancó esta planta -adscrita a la Gerencia General de Operaciones Siderúrgicas- que genera el máximo valor agregado al mineral de hierro antes de convertirse en acero.
CVG Ferrominera Orinoco felicita a los briqueteros con sello ferrominero, al Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras, y a todas las unidades organizativas de la empresa involucradas en el fortalecimiento de la cadena de producción hierro-acero.
Valoramos su ingenio, creatividad, profesionalismo y mística de trabajo, para garantizar el suministro de hierro briqueteado en caliente a nuestros aliados comerciales.
0 comentarios