Trabajadores de las empresas básicas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se reunieron en una multitudinaria concentración en el Portón I de Sidor, en respaldo al trabajo de la gestión obrera que se está llevando a cabo en la región y en rechazo de los ataques terroristas que están intentando los sectores de la contrarrevolución, para afectar el desarrollo y la reactivación de las industrias básicas.
Esta es una demostración contundente del poder que tiene la Revolución Bolivariana en estos momentos, cuando los sectores de la burguesía internacional están tratando de generar conflictos en Latinoamérica, y buscan llevar a Venezuela a ese mismo escenario, donde la clase obrera está mostrando la estructura y fortaleza para resistir como lo hemos hecho en el pasado.
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, destacó que irán al Congreso de la Clase Obrera organizada en CPTT convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el 16 y 17 de enero de 2023, con propuestas para tener un sistema de seguridad social digno para el país y “seguro estoy que el presidente va a tener respuestas como siempre las ha tenido y a favor de la clase obrera es nuestro principal aliado”.
Asimismo, el primer mandatario regional -acompañado de lo presidentes de las empresas básicas de Guayana, Juventud Trabajadora, representantes de la Central Socialista de Trabajadores y Trabajadoras y la clase obrera- expresó que “el pueblo de Guayana se declara en asamblea permanente, tenemos que tener la calle para nosotros en defensa de nuestras empresas. Debemos estar en unión para seguir teniendo victorias junto al pueblo”.
Desde la unidad, CVG Ferrominera Orinoco -pionera del desarrollo regional- exhorta a las trabajadoras y los trabajadores a mantener la paz laboral, a mantener la unión, la mística de trabajo y defender lo logros para alcanzar los niveles de producción necesarios para alcanzar una mejor calidad de vida y la mayor suma de felicidad social.
0 comentarios