Con la asistencia del ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico y presidente de la CVG, Héctor Silva; su vicepresidente, el M/G Santiago Infante; la vicepresidenta del Sector Hierro Acero, Yajaira Rangel, y la primera figura de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, se llevó a cabo el evento que dio el inicio formal al proyecto de desarrollo minero del Grupo Redondo, ubicado en el municipio Bolivariano Angostura.
Durante el evento, que dejó de manifiesto el principio de cooperación estratégica que se continúa fortaleciendo entre Venezuela y China, el ministro destacó que el equipo que llevará adelante los trabajos no solo consideró de gran valor el tenor del hierro, sino también el de la clase trabajadora. “Estamos velando que todo este proyecto sea posible para mejorar la calidad de vida de todos”, destacó.
Del mismo modo, el presidente Cantafio subrayó que “El Grupo Redondo posee unas 120 millones de toneladas de mineral con 64 % de tenor de hierro; solo Redondo tiene 77 millones de toneladas. Su explotación representa un gran beneficio para esta zona y sus habitantes, es progreso y bienestar para todos, en el marco de las Siete Transformaciones (7T) para construir entre todos la Venezuela Potencia”.
El Grupo Redondo esta conformado por tres yacimientos que reciben el nombre de Cerro Redondo, Cerro Ricardo y Cerro La Estrella. El proyecto, que liderará la empresa Orinoco Minería, se orienta a la creación de una explotación ecológica, moderna e inteligente, con tecnología de avanzada, para generar el menor impacto ambiental y mayores beneficios en el municipio más grande de Venezuela, en el marco de las líneas estratégicas para el fortalecimiento económico delineadas por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro Moros.
0 comentarios