En el mes de julio, la Gerencia de Talento Humano -a través del Departamento de Entrenamiento y Administración Tecnológica- logró la certificación de un grupo de ferromineros en áreas técnicas y de operaciones, gracias a la alianza que mantiene con INFOING, Sainca y la experticia técnica de facilitadores internos.
La certificación como Operador de Payloaders se realizó junto a la entidad didáctica INFOING, en la cual tres trabajadores de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) se certificaron en el curso de Operador de Payloader, con 16 horas de formación teórico – prácticas, durante las cuales los participantes aprendieron sobre las partes, principios de funcionamiento y operación del equipo; así como también aplicar las normas de seguridad existentes, que ahora implementarán en sus áreas de trabajo.
Asimismo, durante 16 horas teórico – prácticas, otros tres ferromineros adscritos a PMH se certificaron como Operadores de Montacargas. Esta formación de INFOING tiene como objetivo proveer al trabajador de los conocimientos y prácticas que se deben aplicar en el manejo y operación de forma integral, aplicando las normas de higiene y seguridad correspondientes.
Con el apoyo de la empresa Sainca, 25 trabajadores de las gerencias de PMH, Planta de Pellas y Planta de Briquetas, asistieron al Seminario de Sistemas Transportadores, en el cual recibieron instrucción teórica -durante 212 horas de entrenamiento- sobre la tecnología asociada al arte de operar y mantener sistemas transportadores, empalmado y vulcanizado de bandas transportadoras. Esta formación es de vital importancia para la empresa, ya que gran parte del sistema de producción de la estatal minera depende de la movilización de materiales por cintas transportadoras.
Otros 14 trabajadores de las gerencias de Planta de Briquetas, PMH y Servicio, fortalecieron conocimientos técnico – práctico sobre las Generalidades de los Cojinetes, durante 112 horas de entrenamiento junto al facilitador interno José Iriarte, adscrito a la Gerencia de Planta de Pellas. Los trabajadores se prepararon para tener un mejor aprovechamiento y durabilidad de los diversos equipos y maquinarias en función de los procesos productivos, seguridad, salud laboral y conservación del medio ambiente.
Por otro lado, 14 trabajadores de las áreas operativas, participaron en el adiestramiento sobre Lubricación Básica, con el fin de fortalecer los conocimientos técnicos en lubricación industrial y equipos móviles. Una formación con aplicación de los conceptos, para el aprovechamiento de las grasas y aceites, la durabilidad de los equipos, maquinarias y componentes en función del proceso productivo.
0 comentarios