Este lunes inició la segunda fase del Programa de Atención a la Salud Visual de la Clase Trabajadora. Luego de la jornada de detección de afecciones en la que se captaron 503 pacientes con diagnóstico quirúrgico -gracias al apoyo de la Vicepresidencia de Asuntos Sociales para los Trabajadores y Trabajadoras de la CVG- la Gerencia de Servicios Médicos, con el respaldo la Junta Interventora y el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, organizó la intervención de los primeros pacientes.
Personal activo y jubilado de la estatal minera afectado con la patología de cataratas, se sometieron al procedimiento de retirar el cristalino opaco de su ojo, el cual fue reemplazado por un lente intraocular que le permitió mejorar en gran medida su visión. Estos procedimientos se están realizando en la sede de la Misión Milagro, ubicada en la Unidad de Trauma y Soporte del antiguo 171.
Las cirugías se realizarán a razón de 30 pacientes diarios, pertenecientes a todas las empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana, con la gestión interinstitucional de la Gobernación del estado Bolívar, las empresas involucradas y la Misión Milagro. En unión y máxima cooperación para atender la salud y calidad de vida de nuestros trabajadores.
0 comentarios