Trabajadores de la Superintendencia de Mantenimiento Mecánico de Planta de Pellas lograron un hito significativo en su gestión, al concretar el diseño y fabricación de un enrollador de cintas transportadoras, para fortalecer las maniobras realizadas por el personal de la Jefatura de Lubricación y Correas en la ejecución de actividades de orden y limpieza.
El compromiso, creatividad e ingenio de los ferromineros convirtió un proceso que se hacía manualmente, en un trabajo mucho más fácil, rápido y seguro. Este equipo mecánico es capaz de minimizar el esfuerzo físico del personal al extender y/o recoger la cinta, así como reducir el uso de maquinarias para trasladar el carreto. Con su puesta en marcha ya se registran resultados positivos, con 600 metros de cintas transportadoras enrolladas en tres carretos de 200 metros cada uno.
Este logro demuestra el compromiso y la capacidad de los trabajadores para innovar y optimizar continuamente las prácticas operativas, en consonancia con los lineamientos de seguridad industrial instruidos por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG.
0 comentarios