El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.
Los trabajadores ejecutaron diferentes actividades, como el cambio de planchas laterales y revestimientos en los diferentes feeders que conforman el sistema; cambio parcial de rieles en el bajante de mineral fino y cambio de planchas; así como el posicionamiento de paño en la cernidora 2, dejando el equipo completamente operativo.
Las labores de mantenimiento y mejora continua son de vital importancia en el procesamiento del mineral de hierro, que viene de los yacimientos de Ciudad Piar. Estos componentes dirigen el proceso de trituración o molienda, mediante el cual se reduce el tamaño del mineral a 3,2 cm aproximadamente, medida que se alcanza luego de pasar por los trituradores primarios, secundarios y terciarios.
0 comentarios