Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 19 febrero 2024

 

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

Los trabajadores ejecutaron diferentes actividades, como el cambio de planchas laterales y revestimientos en los diferentes feeders que conforman el sistema; cambio parcial de rieles en el bajante de mineral fino y cambio de planchas; así como el posicionamiento de paño en la cernidora 2, dejando el equipo completamente operativo.

Las labores de mantenimiento y mejora continua son de vital importancia en el procesamiento del mineral de hierro, que viene de los yacimientos de Ciudad Piar. Estos componentes dirigen el proceso de trituración o molienda, mediante el cual se reduce el tamaño del mineral a 3,2 cm aproximadamente, medida que se alcanza luego de pasar por los trituradores primarios, secundarios y terciarios.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest