Ferromineros adecuan cuadro de control principal de grúa para PMH
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 18 septiembre 2023

Enmarcados en la política de optimización del sistema de producción de la industria del hierro, presidida por Aldo Cantafio, en consonancia con los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, trabajadores repotenciaron cuadro de control principal de la grúa 8002 de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH).

Este componente está conformado por 16 arrancadores, cuatro para cada movimiento (del gancho principal y auxiliar, velocidad lenta y rápida, puente lento y rápido, y carro lento y rápido), que fueron repotenciados en el área de Mantenimiento Eléctrico del Taller Central de PMH. Cabe destacar que allí funciona la escuela de la Gerencia de PMH donde se forma la generación de relevo en el área de electricidad, para la rehabilitación de controles, grúas y polipastos.

El cuadro de control principal va instalado en la grúa 8002, equipo indispensable en el sistema de producción de mineral de hierro en lo que a logística se refiere, debido a que se encarga de sacar el motor de la correa 2 cuando sufre averías, subir cintas transportadoras y herramientas pesadas. El mantenimiento óptimo de este equipo mantiene la disponibilidad y capacidad de respuesta ante imprevistos que requieren movilización para adecuaciones mecánicas.

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest