Ferromineritos participan en el «VI Reto de Ciencias»
Categoría: Sin categoría
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 25 noviembre 2022

Con el proyecto «Preparación de vino por fermentación de uvas pesguas cosechadas en la U. E. C. Mario Lezama Esquivel», dos ferromineritas del mencionado centro educativo tuvieron una destacada participación en el «VI Reto Estudiantil de Ciencias Naturales» en su fase estadal.

Las alumnas de 4to año, Valeria González y Andreína Núñez, junto a sus tutores Verónica Uzcátegui, Luis Guzmán, Glenda Carreño y Olga González, acompañados por la supervisora del circuito, Mercedes Lepaje,  demostraron cómo se puede preparar vino de una cosecha de uvas cultivada dentro del mismo plantel.

Por su parte, el semillero científico de la U. E. C. Palúa, mostró el proyecto denominado «Estufa Portátil», una hornilla artesanal de cocina que funciona con alcohol, diferente a las de gas, petróleo, o kerosene.

Joelver Hernández, Leonel Hernández, Adriangela Gil y Jhenniliel Villalba, pertenecientes al 3er año, acompañados por el profesor Lerwis Alexander, especialista en Química, fueron los encargados de defender esta admirada y comentada alternativa.

«El Reto de Ciencias Naturales» en su fase estadal expone los proyectos científicos y tecnológicos de los estudiantes de Educación Media del estado Bolívar. En esta oportunidad, se llevó a cabo en las instalaciones del E. T. I. Raul Leoni Otero y contó con la presencia de las principales autoridades educativas de la zona.

La industria del hierro felicita a los  jóvenes científicos por su aplaudida presentación y la creatividad de su proyecto, así como también resalta la labor de sus profesores, padres y representantes, que colaboraron para que estas importantes propuestas consiguieran la admiración de los presentes.

 

Ferrominera Orinoco afina estrategias para su fortalecimiento operativo

Ferrominera Orinoco afina estrategias para su fortalecimiento operativo

Aldo Cantafio, presidente de Ferrominera Orinoco, lideró una reunión estratégica con el tren gerencial, de cara al fortalecimiento operativo que experimentará la estatal minera, gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros y las gestiones de la Junta Interventora de la CVG, en el marco de las 7T para avanzar hacia el futuro próspero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest