Los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) , con alianzas estratégicas y de cooperación entre CVG Ferrominera Orinoco, Naviorca, Sidor, Bauxilum y Venalum, llevarán a cabo una reparación mayor de treinta (30) gabarras para alargar su vida útil, tras 40 años de servicio en la movilidad y transporte fluvial en aguas tranquilas. Un proyecto único en la historia productiva regional.
Esta jornada consiste en el varado en tierra firme en el Astillero del Orinoco para reemplazar todo el casco de flotación, que suma la experticia de trabajadores ferromineros, cuyas reparaciones se ejecutarán en los espacios de la empresa hermana CVG Naviorca.
Andrés Coraspe, adscrito a la Gerencia de Ferrocarril y jefe de Operaciones en la alianza estratégica para este proyecto, señaló que «en el Astillero ya están cinco (5) gabarras en proceso de reparación y pesar de asumir una experiencia nueva para todo el personal sumado al proyecto de envergadura, hemos avanzado en la reestructuración».
Asimismo, el ferrominero detalló en el los próximos días se espera recibir el varado de nueve (9) gabarras más, posicionarlas el patio hasta cumplir la meta establecida de treinta gabarras en total.
«Al sumergirlas nuevamente en las aguas, tendrán una extensión productiva de unos 20 años más, que permitirá así el acarreo y transporte de la bauxita», puntualizó Coraspe.
En este sentido, y como parte de las políticas de reimpulso productivo que consolida el Nuevo Modelo de Gestión Socialista, la clase obrera organizada en CPTT, asume este gran reto avanzando mancomunadamente en un solo eslabón para garantizar el continuo apalacamiento de la cadena de producción, despachos y el bienestar integral de esta gran familia, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), demostrando una vez más el renacer de las industrias.
Seguimos venciendo … ¡con todos los hierros!
0 comentarios