Ferrominera recibe visita técnica de empresarios nacionales
Por: Sala de Prensa
Fecha: 9 noviembre 2022

Guiados por el presidente de CVG Ferrominera Orinoco, Abg. Abel Jiménez, y el vicepresidente de la industria del hierro, Ing. Aldo Cantafio, empresarios e industriales venezolanos recorrieron las diversas áreas de la sede en Puerto Ordaz de la estatal minera, para conocer la operatividad y capacidades de despacho de esta industria, y con esto la solidez del sector hierro-acero de la Patria.

El recorrido inició en el emblemático Volteador de Vagones de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH), en el cual los asistentes pudieron conocer el inicio de la trituración del mineral de hierro, y los diferentes productos que ofrece al conglomerado de empresas siderúrgicas de la Nación.

Posteriormente, la visita técnica se trasladó hasta los patios de almacenamiento, lugar en el que la estatal minera mantiene el stock de mineral de hierro, para garantizar la producción de industria venezolana del acero. Un hecho que representa una gran oportunidad para el empresariado nacional relacionado a la fabricación de productos siderúrgicos.

“Esto es una realidad, Ferrominera es una empresa en producción total. Nos sentimos orgullosos todos los empresarios que estamos visitando esta empresa. Felicitamos al presidente Abel Jiménez por llevar una gestión tan impecable. Me siento orgulloso como guayanés de ver la realidad de Ferrominera. ¡Juntos venceremos!” expresó, José Gregorio Álvarez, representante de Corporación El Tigre.

CVG Ferrominera Orinoco se complace en ser garante de avance, progreso y estabilidad para el proceso industrial del acero y todos sus productos en Venezuela, reconociendo que su labor impulsa todo un sector productivo, que destaca tradicionalmente por ser de gran provecho para la Patria, y que en la actualidad trabaja de manera mancomunada para sostener la prosperidad económica.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest