Ferrominera realiza una de las mayores voladuras de su historia
Por: Sala de Prensa
Fecha: 16 abril 2021

El día de ayer en horas de la tarde y bajo la coordinación de la Gerencia General de Operaciones, la Gerencia de Minería y la unidad de Perforación y Voladura, con el apoyo de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, CAVIM, se llevó a cabo el disparo más grande realizado bajo la gestión del presidente Abel Jiménez, en la mina Los Barrancos, del Cuadrilátero Ferrífero San Isidro.

La gigantesca explosión se efectuó en el Eje D, en el nivel 670, con 236 conos que generaron 458.784 toneladas de mineral volado, el volumen más grande alcanzado en los últimos tres años, en medio del bloqueo económico y la pandemia que afecta al país.

El trabajo en las minas de Ciudad Piar no se detiene, y una voladura de esta magnitud se traduce en más mineral para procesar, más vagones cargados, más acarreo, mayor materia prima para nuestros clientes nacionales, más producción.

Acciones como esta cumplen con los lineamientos emanados del Gobierno Nacional, el Ministerio de Industrias y Producción Nacional y la Corporación Venezolana de Guayana: trabajar sin descanso y con el compromiso de la Clase Trabajadora por la recuperación de la industria del hierro venezolana.

¡Producir es vencer!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest