La gerencia de Desarrollo Endógeno y Social Piar Caroní de Ferrominera Orinoco llevó a cabo la recolección de libros, como centro de acopio en beneficio de la Biblioteca de la Casa de Cultura de Ciudad Guayana.
Horacio Aro, gerente del área, mencionó que «fueron un total de 330 textos entre: libros de cátedras como Historia de Venezuela, Historia Universal, Geografía; enciclopedias culturales, atlas, manuales de redacción, libros de personajes históricos del arte y revistas temáticas que fueron entregados por trabajadores, una vez iniciada esta campaña».
El ateneo, ícono de nuestra ciudad, está ubicado en San Félix y actualmente se encuentra en «rescate y recuperación, y como Ferromineros queremos apoyar en la consolidación de la identidad cultural y nacional», puntualizó Aro.
Un total de 80 niños y niñas actualmente hacen vida en las instalaciones, gracias al inicio de talleres a través del Sistema Regional de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura del Edo. Bolívar y se espera incentivar la lectura con el uso de la Biblioteca.
Continua campaña de recolección
«Nosotros continuaremos en este próximo cuatrimestre con la recolección de libros. Invitamos a todas las personas que deseen involucrarse en esta noble labor por los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en este proceso de socialización con la lectura, a que donen un libro nuevo, usado/en buen estado; las puertas de Endógeno están abiertas», enfatizó Aro.
En Ferrominera seguiremos trabajando para sensibilizar a la recuperación de todos los espacios de nuestra ciudad y concienciar con el sentido de pertenencia a los guayaneses.
0 comentarios