Ferrominera ensambla ruedas en prensa instalada por los trabajadores
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 23 marzo 2023

Trabajadores de la Gerencia de Ferrocarril acoplaron con éxito el primer conjunto de ruedas en la prensa ensamblada e instalada por ellos mismos, a fin de facilitar estas labores. Cabe destacar que las ruedas de fabricación nacional son el tercer grupo completo de ruedas a instalarse en las locomotoras de la estatal minera.

La sustitución de importaciones se ha convertido en un factor determinante en las operaciones de la industria del hierro, recientemente esta prensa fue presentada como un producto de innovación, que nuestros trabajadores organizados en Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT ) lograron hacer funcionar.

La Clase Trabajadora tras realizar las pruebas correspondientes en la prensa y con la llegada de nuevas ruedas de locomotoras, inició el proceso de ensamblaje de los 12 conjuntos que serán instalados en la locomotora 1061. Este equipo es el tercero que rodará con todas sus ruedas de fabricación nacional, ahora se suma a las locomotoras 1062 y 1056.

La industria del hierro ha recibido un total de 48 ruedas con sello venezolano, en cuya fabricación participaron el Complejo Industrial Fábrica de Fábricas “Hugo Chávez Frías”, Pdvsa Eneval y los trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco.

Los CPTT y todos los trabajadores de la industria siguen apostando inequívocamente por soluciones endógenas y de calidad, para resolver problemas medulares de la producción, incorporando la experiencia de jubilados y las capacidades de nuestra empresa privada.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest