Escuelas del hierro se preparan para un nuevo año escolar
Etiquetas: Escuelas
Por: Sala de Prensa
Fecha: 17 septiembre 2021

El personal docente y administrativo de las instituciones educativas, adscritas a CVG Ferrominera Orinoco, se prepara para recibir a los estudiantes en el nuevo año escolar. Charlas informativas y un detallado proceso de rehabilitación y acondicionamiento de espacios forman parte del protocolo para garantizar la excelencia educativa durante este período 2021-2022.

Los educadores se adiestraron en materia de bioseguridad para prevenir los contagios por la Covid-19, en año un escolar que plantea el reencuentro entre maestros y alumnos, por lo que la Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente SISOA señalaron las directrices y lineamientos a seguir a lo largo del nuevo ciclo educativo.

José Félix Bonalde, jefe del área de Control de Emergencias, en su ponencia hizo énfasis en la importancia de educar al personal docente y a la población estudiantil para normalizar las medidas de prevención contra el coronavirus, en un esfuerzo conjunto entre las Gerencias de Talento Humano, Relaciones Laborales y los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

Dolkis Amarista, gerente de Administración Educativa, informó que el 90% del personal de la institución se encuentra inmunizado contra la COVID-19. Asimismo, puntualizó que se están finalizando los últimos detalles para recibir apropiadamente a la población estudiantil en un nuevo año escolar que combinará actividades presenciales con los canales digitales.

Según Amarista, la reinserción de los estudiantes en la modalidad presencial favorecerá el refuerzo en las debilidades de la población estudiantil a causa de la ausencia del contacto directo con el docente; logrando así la nivelación académica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest