El Cuadrilátero Ferrífero San Isidro da muestras del poderío que representa a nivel de minería, al ser testigo de la suma de 453.780 toneladas de mineral volado en los últimos días, como parte de las operaciones que continuamente se realizan en estos yacimientos.
Este monto es producto de dos explosiones realizadas por los ferromineros de la unidad de Perforación y Voladura de la Gerencia de Minería, con el apoyo de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, Cavim.
Ambos disparos fueron ubicadas en el Eje D de la mina Los Barrancos, en el nivel 670. La primera sumó 231 conos con profundidad de 14 metros y una altura de banco de 12 metros, y se efectuó el pasado viernes 18 de septiembre.
Para la segunda voladura se adicionaron 45 conos, con profundidad de 6 metros, lo que permitirá culminar las operaciones registradas para esa área con un total de 276 conos volados, tal y como lo destacaron expertos ferromineros.
Esa última actividad, realizada este martes 28 de septiembre, arroja el resultado antes anunciado: 453.780 toneladas de hierro volado, para seguir el rumbo de la producción de mineral en dicha mina.
Estas notables acciones forman parte de la gestión del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministerio de Industrias y Producción Nacional a cargo de Tareck El Aissami. Así, Ferrominera Orinoco, de la mano de la CVG, y encabezados por su presidente Abel Jiménez continúa fortaleciendo el motor industrial.
0 comentarios