En franco avance mantenimiento programado en Planta de Briquetas
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 6 febrero 2023

En aras de optimizar al máximo los sistemas de producción de hierro briqueteado en caliente, la Gerencia General de Operaciones Siderúrgicas de CVG Ferrominera Orinoco, avanza en el mantenimiento programado en Planta de Briquetas, con el fin de garantizar el Plan de Producción definido para 2023.

Hoy, el equipo técnico de la estatal minera junto a la empresa Pirca, se encuentran vaciando los últimos 20 tubos catalíticos de 120 programados, para luego iniciar la carga de catalizadores en el Reformador 2.

En lo que a trabajos refractarios de refiere, se han intervenido el Reactor, la línea de gas bustle y caja refractaria de rompedores, con actividades que incluyen retiro de escombros, demolición, instalación de anclaje y proyección de refractarios.

Durante la jornada se registraron avances metalmecánicos de destape de puntos de lubricación, reempaque de ejes, corrección de fugas en cajas de enfriamiento, cambio de bocinas e instalación del gato del cilindro hidráulico. A esto se suman las labores cotidianas de limpieza industrial en los bajantes y el chequeo de bombas por garantía, ubicadas en la Sala Hidráulica de las máquinas briqueteadoras.

Con estas actividades, CVG Ferrominera Orinoco continúa ejecutando el plan de inversión para la optimización de s líneas de producción de hierro de reducción directa, con el firme objetivo de un arranque de planta optimo y seguro, para dar cumplimiento a la meta de producción de la estatal minera trazado para el 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest