La capa de ozono es una especie de escudo protector ubicado dentro de la atmósfera, que impide el paso de los rayos ultravioleta (UV), emitidos por el sol, hacia la tierra, absorbiendo del 97 al 99% de ellos.
El ozono es un tipo de gas atmosférico, una forma de oxígeno compuesto por una molécula de tres átomos, que se forman en la estratosfera, entre unos 15 a 50 kilómetros distancia de la superficie de la tierra. Es esencial para la vida en la Tierra, pues la protege de la radiación ultravioleta que, de no ser absorbida en gran parte por este gas, llegaría en una cantidad perjudicial para la vida produciendo en cáncer, cataratas en los ojos, cambios climáticos devastadores, contaminación atmosférica, y otras alteraciones de la física y química que harían imposible la vida en el planeta.
Hoy, Ferrominera Orinoco, a través de su presidente Aldo Cantafio y la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana, acentúa esta importante responsabilidad de todos, para tomar conciencia de la importancia de preservar este planeta, para nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras, con pequeñas acciones:
– Plante un árbol.
– Use más la bicicleta, o los medios alternativos.
– Haga mantenimiento a su vehículo y al aire acondicionado cuando lo requiera.
– Ahorre energía.
– Evite los productos en aerosol.
¡Cuidemos nuestra capa de ozono!
0 comentarios