CVG Ferrominera avanza en la gestión de riesgos y oportunidades
Por: Sala de Prensa
Fecha: 21 agosto 2024

Impulsando el logro de los objetivos estratégicos de la empresa

Una representación de las unidades administrativas y operativas de Ferrominera Orinoco, liderada por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, participó en el taller sobre el procedimiento de Gestión de Riesgos y Oportunidades (955-P-01), basado en el cumplimiento de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Requisito 6.1. de la norma ISO 9001-2015 que rige el Sistema de Gestión de la Calidad de la estatal minera.

Rafael Villarroel, gerente de Planificación y Control Estratégico, explicó en detalle la valoración de riesgos por procesos, el marco jurídico que lo sustenta, definiciones, métodos y/o técnicas, evaluación y control; así como la elaboración de la matriz de riesgos y oportunidades, para garantizar el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos de gestión de las unidades organizativas de la empresa.

Conscientes de la importancia de empoderar a los trabajadores sobre el pensamiento basado en el riesgo como acción preventiva, la gestión del presidente Aldo Cantafio, cumple con el desarrollo de estrategias que permiten el mejoramiento de los procesos, a través de la planificación, seguimiento y control, para fortalecer la confianza en la industria del hierro.

FERROMINERA ORINOCO REALIZA PROYECTOS CLAVES DE INFRAESTRUCTURA EN LA FOSA MULTIPROPÓSITO

FERROMINERA ORINOCO REALIZA PROYECTOS CLAVES DE INFRAESTRUCTURA EN LA FOSA MULTIPROPÓSITO

En el marco del plan de modernización y optimización operativa de sus instalaciones, Ferrominera Orinoco, con el respaldo de CVG, apoyo de Visco Orinoco, y la gestión del titular Aldo Cantafio, registra un avance decisivo en la consolidación de la nueva red logística y de transporte de mineral, con la restauración de la Fosa Multipropósito diseñada para fortalecer nuestra competitividad en el comercio exterior.

EFECTUAMOS SIMULACRO DE DESALOJO EN CALIDAD Y AUDITORÍA INTERNA

EFECTUAMOS SIMULACRO DE DESALOJO EN CALIDAD Y AUDITORÍA INTERNA

Bajo la gestión del presidente Aldo Cantafio, con el respaldo de la CVG y el apoyo de Visco Orinoco, la empresa ejecutó con éxito un simulacro de desalojo por alerta de sismo. La actividad sorpresiva involucró al personal adscrito a la Gerencia de Calidad y de Auditoría General Interna, poniendo a prueba los protocolos de seguridad y la capacidad de reacción ante eventualidades adversas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest