En un ambiente de hermandad e identidad con el gentilicio local, trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco y pobladores de la ciudad, celebraron los 71 años de la fundación de Puerto Ordaz, en el Centro Cívico donde se firmó el acta de nacimiento de esta localidad que ha tributado ingentes riquezas a la nación gracias al desarrollo de la industria venezolana del hierro.
La celebración inició con la misa de Acción de Gracias, oficiada por Manuel Díaz, párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de Fátima”, donde dejó un mensaje de reflexión a los feligreses: “la conciencia de identidad es la fuerza que nos va a dar más ganas para seguir luchando por el desarrollo y progreso de la ciudad. Cuando no miramos nuestra historia, perdemos identidad».
«En Ferrominera está el reservorio histórico de esta ciudad y hay que salir a difundirla para robustecer nuestra identidad y fortalecernos como sociedad”, expresó.
Seguidamente, los invitados se acercaron a la piedra fundacional de Puerto Ordaz, ubicada en el Centro Cívico, donde los presentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional. En la Sala Flexible, el Dr. Federico Luzardo, galeno jubilado de la estatal minera; Ramón Rodríguez, jubilado conocido popularmente en la empresa como “Carne Frita” y el profesor Edgar Caldera, miembro de la Red de Historia, Memorias y Patrimonio, protagonizaron un ameno conversatorio sobre la historia de la fundación de #PuertoOrdaz, anécdotas y chistes que han llenado de color local nuestro terruño en estos 71 años de vida en sociedad.
“El cuatro de Venezuela” en manos del maestro Proto López, Yhuls Guilarte en la guitarra y la melodiosa voz del Dr. Ernesto Urbano imprimieron las notas musicales a la velada, organizada por el Departamento de Cultura y Recreación de CVG Ferrominera Orinoco, para honrar la vida de la “Ciudad Planificada” de Venezuela y cantarle cumpleaños feliz en su 71 aniversario.
0 comentarios