Cada 29 de mayo se celebra a nivel nacional el Día del Adulto Mayor, fecha conmemorativa dedicada a los abuelos y las abuelas de los hogares venezolanos y en especial a los jubilados de CVG Ferrominera Orinoco, cuya vida es ejemplo para los más jóvenes dada su experiencia, aprendizajes y logros en la vida.
Estos seres han recorrido un largo camino, con dedicación y esfuerzo han sacado a sus familias adelante, estas hermosas personas de avanzada edad siempre nos comparten sus historias y anécdotas de manera dedicada, y sobre su experiencia, podemos leer el pasado del cual provienen, construir el presente y futuro, estrechando lazos honrando el sistema familiar.
En la actualidad, en nuestro país el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS) es el órgano de previsión social encargado de atender a los adultos mayores y grupos vulnerables en estado de necesidad. El Gobierno Nacional también creo en 2011 el programa social “La Gran Misión en Amor Mayor” por decreto presidencial, mediante el cual se fortalecen las acciones dirigidas a proteger a los Adultos y Adultas Mayores, en la búsqueda de superar las desigualdades sociales y fortalecer los lazos entre la figura del estado, pueblo y nación, contribuyendo al porvenir uno de los sectores más necesitados de la sociedad.
La conmemoración de este día nos recuerda la responsabilidad como jóvenes, niños y adultos, de cuidar de ellos, entendiendo y fomentando valores como el amor, la amistad, el apoyo, el cariño, la solidaridad y sobre todo la compañía, después de habernos entregado su vida como los seres especiales que son.
0 comentarios