Un equipo multidisciplinario de la Junta Interventora, a través de la Red Hospitalaria de la CVG y empresas tuteladas, continúa con el Programa de Cirugía de Pterigión, con el apoyo del Hospital “Dr. Américo Babó” de CVG Ferrominera Orinoco, dirigida por el presidente Aldo Cantafio.
Dieciocho pacientes de las empresas tuteladas, que incluyen tres de la industria del hierro, ocho de Sidor, cinco de la CVG, uno de Venprecar y uno de Fundeporte, fueron beneficiados en este segundo operativo en el cual se realizaron intervenciones quirúrgicas ambulatorias de pterigión ocular, como se le conoce a la degeneración del tejido conjuntival que se encuentra en la córnea, causado habitualmente por una exposición solar prolongada, sequedad, envejecimiento y agentes externos.
Este operativo, que ya suma 31 pacientes atendidos, forma parte de las políticas sociales emanadas desde la presidencia de la CVG, a cargo de su titular Héctor Silva, siguiendo lineamientos del gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, en aras de garantizar a la clase trabajadora activa, jubilada, incapacitada, sobreviviente y familiares una salud óptima y de calidad.
0 comentarios